Miles de personas despiden a cantante texano Emilio Navaira

Dallas, 22 May (Notimex).- Miles de personas acudieron hoy a despedir al fallecido cantante de música texana Emilio Navaira en el Coliseo Freeman de su ciudad natal San Antonio, en donde fue aclamado múltiples veces a lo largo de su carrera.

Desde las 10:00 horas de este domingo, largas filas de personas rindieron un último adiós a Navaira, en un ataúd abierto y rodeado de flores, con su música tocada como fondo.

En punto de las 16:00 horas, el Coliseo Freeman se convirtió en una enorme capilla, cuando cientos de fieles seguidores de Navaira se unieron para rezar un rosario.

“El dolor que sentimos es muy duro”, dijo Raulito Navaira, hermano de Emilio en entrevista con la prensa local. “Ayuda el saber que mucha gente amaba a mi hermano”, indicó.

Navaira murió el 16 de mayo, al parecer por un ataque al corazón en su casa de New Braunfels, un suburbio del noreste de San Antonio, a los 53 años de edad.

A fallecido cantante se le atribuye la introducción de la música texana en las principales corrientes musicales de la década de 1990, al convertirse en una de las mayores estrellas de este género durante ese tiempo, junto a Selena y el Grupo La Mafia.

El ganador del Grammy en 2002 deja a su esposa Maru Navaira y a cinco hijos; tres de su primer matrimonio con Cynthia Navaira, y dos del segundo; a sus padres y sus dos hermanos, Yvette y Raulito.

Los funerales del cantante concluirán este lunes con una misa en la Catedral de San Fernando, a partir de 13:00 horas. Luego del servicio religioso su cuerpo será trasladado al cementerio de San Juan Bergs Mill, para su sepultura.

También podría gustarte