Miles de melómanos gozan 13 horas de música en el Festival Marvin

* Hubo también un ciclo de cine en el Parque España, en colaboración con el Festival Internacional de Animación y Arte Digital

México, 21 May (Notimex).- Miles de melómanos disfrutaron a sus artistas favoritos a lo largo de 10 foros en las colonias Roma y Condesa durante la sexta edición del Festival Marvin, en la que se ofreció una extensa variedad musical.

Durante 13 horas los decibeles aumentaron con los espectáculos de los distintos grupos mexicanos e internacionales incluidos los que encabezaron el cartel: ESG, Lower Dens y The Polyphonic Spree.

Además de Chetes, Meme del Real, A Band of Bitches, Sonido San Francisco, Sexy Zebras, Diamante Negro y Dapuntobeat, fue parte del talento que convocó a gran cantidad de público durante la noche.

Para transportarse de un lugar a otro, había camionetas que viajaban todo el corredor de manera gratuita, algunos preferían ir en bicicleta, caminando o en automóvil.

Uno de los cantantes que conquistó a la audiencia este año fue Chetes, vocalista del grupo Zurdok, quien presentó su nuevo disco “Stereotipos” e invitó al escenario de la Cantina Covadonga a Sofi Mayen.

Juntos cantaron “Que me maten”, con el coro de admiradores, que durante una hora disfrutaron de éxitos como “Poco a poco”, “Completamente”, “Sueños perfectos”, “Grados bajo cero”, entre otros.

Enseguida Del Real, quien en este festival dio la charla “La vida además de Café Tacvba”, y mostró su talento en Caradura, sitio en el que también se presentó Diamante Eléctrico, Okills, Los Espíritus, Car Crash Sisters, Silver Rose, Tourista, Affer y San Juan Project.

Justamente, a la vuelta de este pequeño recinto, se encuentra el salón Pata Negra, un espacio dedicado a los amantes del hip hop con la actuación de Jamez Manuel, Ill Faded, Grtsch, Audri Nix, Cities Aviv, Fat Tony y Speak.

Los estelares se concentraron en el Salón Covadonga, en donde se vivió un ambiente de fiesta, antes del show de los mexicanos A Band of Bitches, cantó el grupo originario de Nueva York, Estados Unidos: ESG.

La agrupación que tomó este nombre como acrónimo de Esmerald, Sapphire y Gold derrochó talento en el escenario con una fusión de sonidos que viajaron entre el hip hop, disco y dance-punk.

Previamente, el grupo Lower Dens presentó su electropop, en medio de una tarde lluviosa con temas como “Your heart still beating”, “To die in L.A.”, “I get nervous”, entre otros.

Mientras que The Polyphonic Spree llenó de euforia con su música orquestal con 15 miembros de la alineación en sonidos provenientes de instrumentos como trompetas, violín, batería, bajo, teclados, arpa, guitarra, flauta, percusiones.

“Amo cantar en México, es nuestra segunda ocasión en este país, esta vez nos llamaron para tocar en este encuentro y fue una perfecta decisión, después de aquí regresamos a nuestro natal Texas”, declaró el vocalista Tim DeLaughter a Notimex.

La algarabía que se respiró en estas colonias culminó la madrugada de este domingo, con jóvenes que también disfrutaron de las rutinas de diferentes comediantes de stand up en la taberna Woko.

Asimismo, hubo un ciclo de cine en el Parque España, en colaboración con el Cut Out Fest, el Festival Internacional de Animación y Arte Digital. En este sitio al aire libre también se colocó una plataforma sobre la que cantaron diversos grupos, este espectáculo fue gratuito.

También podría gustarte