Miles a favor de Sanders y contra sistema en Convención Demócrata

Por Francisco Trujillo. Enviado

Filadelfia, 24 Jul (Notimex).- Miles de manifestantes de todo el país llegaron a Filadelfia para manifestarse, en la Convención Nacional Demócrata, a favor de Bernie Sanders y por las causas que consideran han sido abandonadas por los demócratas.

Una amplia red constituida en su mayoría por jóvenes conectados a través de redes sociales, se organizó para manifestarse en las calles y alrededores de la Arena Wells Fargo de Filadelfia a favor de Bernie Sanders, quien recién declinó en sus aspiraciones de convertirse en el candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos.

La Oficina del Alcalde de Filadelfia, James Kenney, estimó que hasta cerca de 50 mil manifestantes han llegado a la ciudad, para participar en marchas y mítines en el Parque Franklin Delano Roosevelt (FDR Park) frente a la Arena Wells Fargo y en las calles de sus alrededores.

La Convención Nacional Demócrata iniciará este lunes en Filadelfia, tres días después de la Republicana en Cleveland, donde las protestas y manifestaciones no fueron lo masivo que se esperaba y solo se registraron pequeñas escaramuzas que controló fácilmente la policía.

El Departamento de Policía de Filadelfia envió agentes a Cleveland para observar sus estrategias de vigilancia en preparación para la Convención Demócrata, pero se negó a informar cuántos agentes destinará a la vigilancia del evento.

La corporación argumentó que “no discute las estrategias de implementación de vigilancia de ningún evento”.

Se espera que una buena parte de las manifestaciones sean protagonizadas por fervientes partidarios del senador Sanders, que argumentan fue injustamente combatido por su propio partido para impedirle obtener la nominación presidencial.

Grupos de seguidores de Sanders, como “Occupy DNC” y “Black Men for Bernie”, se encuentran en la lista de protestas y manifestaciones autorizadas por la alcaldía de Filadelfia para cada uno de los cuatro días de la Convención.

Varias de las protestas estarán enfocadas contra Hillary Clinton, quien será oficialmente nominada candidata presidencial demócrata el próximo jueves.

Entre las protestas y manifestaciones aprobadas por la Oficina del Alcalde para efectuarse este lunes, se encuentra “una dramática representación teatral de un juicio a Hillary Clinton” y una vigilia “para conmemorar la muerte de la democracia”.

Otra protesta que se efectuará cada día durante la Convención, se centrará en “la oración diaria por la paz y la unidad del mundo”.

La iglesia Bautista de Westboro, un grupo conocido por sus protestas en los funerales de soldados muertos en Irak y Afganistán y en contra de homosexuales, también ha sido aprobada para protestar en el FDR Park el martes y el miércoles.

Activistas del movimiento “Black Lives Matter”, que protestan contra la brutalidad policiaca orientada mayoritariamente al ciudadano afroamericano, también tienen previsto manifestarse en las calles de Filadelfia.

La Convención Nacional Demócrata se efectuará en medio de crecientes tensiones con la policía después de una serie de tiroteos recientes dirigidos a los agentes policiales.

Amnistía Internacional tendrá observadores para documentar posibles violaciones a los derechos humanos, como lo hizo la semana pasada en la reciente Convención Republicana.