Miles de evacuados por incendio fuera de control en California

Los Ángeles, 17 Ago (Notimex).- Un incendio forestal fuera de control destruyó en unas horas más de siete mil hectáreas y causó la evacuación de más de 82 mil residentes en el condado de San Bernardino, en California, reportaron autoridades locales.

El gobernador Jerry Brown declaró estado de emergencia a fin de agilizar los recursos para combatir el siniestro, conocido como el incendio Blue Cut, que inició la víspera en esta región, a unos 100 kilómetros al noreste de Los Ángeles.

El movimiento errático de los vientos y las altas temperaturas complicaron las tareas de los equipos de emergencia, con más de 700 bomberos.

Es complicado enfrentar las llamas que de manera frecuente han estado cambiando de dirección, por lo que el reporte es de cero contención, de acuerdo con las autoridades.

Voceros del Departamento del Sheriff del condado de San Bernardino estimaron que se evacuaron más de 34 mil 500 casas con alrededor de 82 mil 600 residentes en el área del Cajon Pass.

La autopista 15 permanece cerrada desde la conexión con la autopista 215 hasta Hesperia.

Al menos 10 construcciones han sido destruidas por las llamas, entre éstas una casa rural en la autopista 138, así como un restaurante de comida rápida.

NTX/I/JRM/DAS/CLIMA/INTER/EXTREMO

También podría gustarte