Mil 114 deportistas de BC participarán en Olimpiada Nacional

Tijuana, 25 Jun (Notimex).- Autoridades estatales abanderaron al contingente de mil 114 deportistas que representarán a Baja California en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, del 1 al 26 de julio en diferentes sedes del país.

En la ceremonia, el gobernador Francisco Vega de Lamadrid subrayó que Baja California ha pasado del lugar 14 al tres en logros obtenidos en la Olimpiada Nacional. “Vamos por más para ocupar los primeros lugares del pódium.

“Seguimos trazando políticas públicas para ser los mejores, ustedes como deportistas tienen todo para dejar una huella en el mundo y hacemos todo lo posible para que esa huella sea una realidad”, apuntó.

Felicitó a los deportistas paralímpicos que tuvieron destacada participación al representar a Baja California en la Paralimpiada Nacional 2016, celebrada en Acapulco, Guerrero, del 8 al 16 de junio.

Como parte del evento entregó el estandarte a la escolta representada por los seleccionados estatales y presenció la exhibición de los uniformes que portarán los atletas en las distintas competencias.

Por su parte, el director del Instituto del Deporte y Cultura Física de Baja California (INDE), Saúl Castro Verdugo, informó que para la Olimpiada Nacional 2016 la delegación de Baja California estará integrada por mil 114 participantes, principalmente deportistas.

Este número incluye técnicos y entrenadores que competirán en 40 disciplinas, mientras que para el Nacional Juvenil 2016 serán 630 los representantes bajacalifornianos entre deportistas, técnicos y entrenadores, en 29 disciplinas.

La delegación de deportistas paralímpicos bajacalifornianos logró extraordinarios resultados en la Paralimpiada Nacional 2016 al obtener un 77 por ciento más medallas de oro en 2015.

Mientras los atletas participantes en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Educación Básica se ubicaron en el primer lugar nacional por tercera ocasión.

También podría gustarte