Mikel Landa considera que puede rendir aún mejor en Giro de Italia

Apeldoorn, Hol., 4 May (Notimex).- Pese a tener todavía reciente el festejo por el título conseguido en el Giro del Trentino, el ciclista español Mikel Landa consideró que aún puede dar más de sí, lo cual intentará a partir de este viernes en el Giro de Italia.

Emocionado por la responsabilidad de ser el jefe de filas del equipo Sky, el vasco señaló que “empecé a correr de nuevo hace poco, así que no creo haber llegado al máximo de mi forma con el Giro del Trentino. Estoy convencido de que aún puedo mejorar”.

Landa es señalado como uno de los grandes candidatos para llevarse el trofeo “Senza fine” y dicho pronóstico fue confirmado la víspera por su compatriota Alejandro Valverde y por el italiano Vincenzo Nibali, quienes son otras de las grandes estrellas que engalanarán esta edición.

En declaraciones difundidas por el portal oficial de la “corsa rosa”, Landa optó por marcar al “Tiburón de Mesina” como el adversario a vencer, pues lo conoce de sobra ya que las dos pasadas temporadas coincidió con él en la escuadra del Astana.

“Es un corredor muy fuerte, tanto en los descensos como en las subidas. Es de gran alcance. Tiene un poderío real y será difícil derrotarle”, sostuvo.

Por otro lado, el capitán del Sky descartó estar inconforme por la inclusión del esprínter italiano Elia Viviani en su cuadro de coequiperos, “porque si gana, levantaría el ánimo de todos. Eso nos mantendrá concentrados en las etapas de sprint, creo que jugará a mi favor”.