Mijares vence al “Jaguar” y conquista título Plata pluma CMB

Por David Torres González. Enviado

Cancún, 5 Jun (Notimex).- Cristian Mijares aprovechó su oportunidad y se proclamó nuevo campeón Plata pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tras vencer por decisión mayoritaria al queretano Andrés “Jaguar” Gutiérrez, quien perdió el invicto.

En el pleito estelar de la velada que presentaron “Cancún Boxing” y “Promociones del Pueblo” en la Oasis Arena Cancún, el “Diamante” (54-8-2,26 KO) brilló para adjudicarse el cetro con puntuaciones de 114-114, 116-112 y 114-113, resultado que no dejó satisfecha a toda la afición.

El “Jaguar” (34-1-1,24 KOs), sin opciones de título porque no dio el peso la víspera y hoy se vio obligado a pesarse en la mañana, abajo de los 61.5 kilos, lucía muy recuperado y lo demostró en el ring, pues los impactos más sólidos eran del él y Mijares fue castigado.

Pero el “Diamante” recorría la lona en espera de acertar golpes y lo hacía, sobre un rival que lo persiguió y aprovechó las veces que acorraló a Mijares en la esquina, pues a base de velocidad y combinaciones lastimó al de Gómez Palacio.

Un feroz intercambio de golpes ofrecieron en el cuarto rollo, soltaron metralla y los upers y volados entraban de uno y otro lado; al término de ese giro, cada uno tenía una tarjeta favorable 39-37 y la tercera estaba igualada 38-38.

El “Jaguar”, lastimado del pómulo derecho, lanzó upers que se estrellaron en la humanidad de Cristian, que seguía con su recorrido por todo el cuadrilátero, con las huellas de la batalla en el rostro, pero sin dejar de pelear, de soltar golpes.

Los gritos de “Jaguar, Jaguar” y “Cristian, Cristian” alentaban a los pugilistas, que cada vez lucían más cansados pero seguían con su ritmo, con el toma y daca que tenía las tres tarjetas 77-75, dos para Mijares y una para Gutiérrez tras ocho asaltos.

Obligado a remontar, el queretano debió arriesgar más para buscar el triunfo, pero eso benefició a Cristian, quien aprovechó algunos descuidos de Andrés y lo impactó en repetidas ocasiones al rostro, lo que emocionó a los presentes.

Andrés también tuvo sus oportunidades y siguió con el castigo a Mijares con veloces combinaciones, pero Cristian, quien se sentía en riesgo, se amarró un par de veces, lo que provocó la rechifla del publico.

Al final, el “Jaguar” no pudo remontar y perdió por decisión mayoritaria, resultado que no dejó satisfecha a parte de la afición, pero poco importó a Mijares, que se alzó con el cetro y está cerca de una oportunidad por el título absoluto.

En el pleito semifinal, el mexicano Edgar “Power” Jiménez (22-11-2, 16 KO) cumplió lo prometido y mucho antes de lo esperado, pues a los 2:58 minutos del primer round noqueó al filipino Jovylito “J-Flash” Aligarbes (12-4, 6 KOs), en pelea pactada en peso gallo.

Jiménez fue lastimado por el asiático, quien buscó acabar al mexicano pero éste se recuperó y asumió el control de la pelea, y cuando estaba por terminar el primer giro soltó un potente derechazo a la quijada de su rival para liquidarlo, dar una buena actuación y esperar la oportunidad por el cetro supermosca CMB de Carlos Cuadras.

También podría gustarte