Miguel Matamoros, nuevo titular de Seguridad Pública

Villahermosa, Tabasco; a 12 de agosto de 2016

Miguel Matamoros, nuevo titular

de Seguridad Pública

El gobernador Arturo Núñez Jiménez tomó protesta este viernes a Miguel Ángel Matamoros Camacho como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP); el ahora secretario se desempeñaba como Comisionado de la Policía Estatal, funciones en la que fue designado el inspector Juan Carlos Vallejo García, quien también rindió protesta ante el mandatario estatal.

El titular del Ejecutivo señaló que su administración trabaja en un Programa Integral de Seguridad con nuevas estrategias y operativos para renovar esfuerzos a favor de los tabasqueños.

Destacó que ambos funcionarios tuvieron formación profesional por parte de la Policía Federal Preventiva (PFP), y a lo largo de sus carreras han dado muestras de dedicación y profesionalismo. Así también, expresó su reconocimiento al General Sergio Ricardo Martínez Luis, quien estaba al frente de la SSP.

Entra: son dos profesionales

Sale: frente de las responsabilidades que se les han encomendado

Matamoros Camacho y Vallejo García, agradecieron a Núñez Jiménez la confianza depositada en sus personas, y se comprometieron a dar continuidad a las tareas emprendidas por esta administración para disminuir la incidencia delictiva y dar mayor seguridad a la población.

El ahora secretario refirió que en conjunto con la Secretaría de Gobierno presentará un programa que integrará a otras instituciones gubernamentales, para responder de mejor manera a las demandas de la sociedad, además que aplicarán tareas de inteligencia y de mejor atención a la ciudadana a través del 066 y del Centro de Comunicación, Control y Comando (C4).

Entra: vamos a empezar

Sale: que va a funcionar en el estado

Miguel Ángel Matamoros perteneció a la División de Fuerzas Federales de la PFP, como director de Planeación y de Comunicaciones; ocupó Subdirecciones de la SSP en el Distrito Federal y la Dirección de diferentes unidades de la Policía Sectorial de esa demarcación; fungió como director general de Seguridad Pública en Tlalnepantla de Baz, Estado de México, además de haberse desempeñado como Director General de la Policía Estatal de Tabasco.

Respecto a sus antecedentes académicos, cabe destacar que estudió Ingeniería en Comunicaciones Militares en la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea; obtuvo un Diplomado en Mandos Policiales en la Academia Superior de Seguridad Pública, y recibió capacitaciones en París y Estados Unidos en materia de sistemas de radiocomunicación y táctica policiales, además de diversos cursos en Chile y otros en el país en el rubro de comunicación digital, radiocomunicación y planeación operativa.

En cuanto al Comisionado Juan Carlos Vallejo, recibió cursos por parte de la PFP; se capacitó en buceo con la Secretaría de Marina Armada de México, así como con especialistas de Guayaquil, Ecuador; tuvo capacitaciones de ubicación de laboratorios clandestinos por parte del Departamento de Estados Unidos, así como de seguridad aeroportuaria, paracaidismo, narcóticos, en derechos humanos y prevención de la tortura, antisecuestro y negociación de rehenes.

De igual forma tiene conocimientos en técnicas de intervención, recibidos del Grupo Especial de Operaciones de España; en inteligencia, supervivencia y operaciones rurales, que recibió del Grupo de Operaciones Especiales; en materia de vehículos robados y fuerzas federales preventivas, además de condecoraciones por actos del servicio y valor heroico, y reconocimientos de la SSP del Distrito Federal, de Baja California y de la Dirección de Aeronáutica Civil del DF y de la PFP, entre otras distinciones.

En la toma de protesta, efectuada en el Salón de Recepciones de Palacio de Gobierno, estuvo presente el secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres, quien al término del evento acompañó a los nuevos funcionarios a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, a fin de tener un encuentro con sus colaboradores.

También podría gustarte