Miguel Hidalgo acuerda capacitar a personas en diversos oficios

México, 28 Jul (Notimex).- Empresas privadas e instituciones públicas asentadas en la delegación Miguel Hidalgo, se comprometieron con esa demarcación a capacitar a personas desempleadas y otorgarles una certificación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para contratarlos en las áreas que se requieren.

Durante la firma del convenio “Aliados Estratégicos de la delegación Miguel Hidalgo” con 17 empresas privadas e instituciones públicas, la delegada, Xóchitl Gálvez, aseguró que inicialmente se beneficiará a 800 personas que serán capacitadas y certificadas en la mano de obra que requieren los empleadores.

Destacó que de manera coordinada, la delegación y empresarios crearon una red de apoyo para la capacitación, alguna será gratuita y otra tendrá un costo, para lo cual los empleadores se reunieron y hablaron sobre los perfiles de mayor demanda de empleo.

Explicó que los perfiles con más demanda son cocineros, meseros, entre otros, pues en esta delegación hay varios restaurantes de lujo que contratan a este personal; y en el caso de algunos hoteles, tienen centros de capacitación, en los que preparan a su personal.

La funcionaria refirió que en el caso de la empresa Iguanafix, sube a la plataforma Miguel Hidalgo los datos de personas capacitadas en diferentes oficios y la gente que requiere de sus servicios toma los datos para su contratación.

Abundó que entre los cursos de oficios laborales que se ofrecen se encuentran plomeros, vigilantes, mecánicos, técnicos en aire acondicionado y elevadores, entre otros, que en total suman 35 cursos distintos de preparación y capacitación.

Xóchitl Gálvez resaltó la importancia de la educación y capacitación de las personas desempleadas y madres de familia, pues los programas de apoyo social no son la solución para atender sus demandas, sino su preparación y certificación, para apoyarlos a reinsertarse a la vida laboral.

Comentó que la capacitación y preparación otorga a las personas autosuficiencia, pues les permite tener una vida laboral, y en el caso de las madres de familia que no pueden salir de sus casas porque deben cuidar de manera permanente a algún hijo, la delegación, les ofrece empleo en la elaboración de juguetes didácticos, rompecabezas y manualidades.

En este sentido, dijo que la delegación en las diferentes celebraciones como el Día del Niño y otras, podrá proporcionar este material hecho por madres de familia e invitó a los empresarios a adquirirlos para dar más empleo.

Entre las empresas que participan en el programa de Aliados Estratégicos se encuentran: Start Up México; Centro Nacional de Desarrollo, Empleo y Productividad (Cenadep); Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icat); Universidad Tecnológica de México (Unitec); Sherwin Williams; Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México (Fondeso) y Mayka, entre otros.

También podría gustarte