Miguel de Cervantes Saavedra será recordado con danza

México, 22 Ago (Notimex).- La compañía de danza Tándem llevará al Teatro Raúl Flores Canelo del Centro Nacional de las Artes (Cenart) la coreografía “Cervantes: el trágico sueño de la memoria”, los próximos 2, 3 y 4 de septiembre.

De acuerdo con los promotores de la actividad, se trata de una obra que invita a creer en la transformación del ser humano, aquel que vislumbra la posibilidad de un mundo ideal, que demanda creer en el sentido de la lealtad y la justicia.

La propuesta coreográfica de Tándem, inspirada por la obra “El ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha”, de Cervantes Saavedra (1547-1616), de quien en 2016 se conmemora los 400 años de su muerte, confronta al espectador que vive una realidad de violencia con una visión completamente distinta.

La directora y fundadora de Tándem, Leticia Alvarado, destacó que la fe inquebrantable del personaje “Don Quijote” fue la que la inspiró para poder realizar la coreografía.

De igual forma, subrayó que la coreografía rescata los valores más importantes del ser humano, como la lealtad, el amor, la justicia y la posibilidad de soñar, además de apostar por una visión de esperanza ante las adversidades de la sociedad contemporánea.

Con esta nueva creación, Leticia Alvarado concluye una etapa coreográfica que a lo largo de varios años le ha distinguido en la escena nacional, indicaron los promotores.

Lo anterior, continuaron, por abordar de forma apasionada, desde el universo de la danza, la vida y obra de otros artistas como Frida Kahlo, Vincent Van Gogh, Julio Cortázar o William Shakespeare, entre otros.

Tándem Compañía de Danza fue fundada en la Ciudad de México en 1994 bajo la dirección de la coreógrafa Leticia Alvarado, quien sustenta su propuesta creativa en la elaboración de un lenguaje escénico que va más allá de un simple código coreográfico, finalizaron.

También podría gustarte