Miguel Ángel Mancera denuncia que la Profepa está atacando a la Ciudad de México y pide reunión con Enrique Peña Nieto

Miguel Ángel Mancera

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, denunció este jueves que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) está atacando a la Ciudad de México (CDMX), por lo que pidió la intervención del presidente Enrique Peña Nieto para frenar dicha situación.

Tal denuncia fue hecha en el marco de la presentación del programa “Sonrisas por tu Ciudad”, donde Mancera Espinosa aseguró que “sabemos que están atacando a la Ciudad por parte de esta Procuraduría, que ya no quiero mencionar, ya saben ustedes a qué nos referimos. Y desde aquí le hago un llamado al Presidente de la República: No me parece que se esté atacando a la Ciudad de México así, no me parece que sea correcto”.

En el mismo sentido y tras recordar que su administración ha trabajado coordinadamente con el Gobierno Federal, Mancera reiteró que “ojalá pueda platicar pronto con él (Peña), porque eso no es correcto para la Ciudad de México”.

Cabe destacar que los conflictos entre el Gobierno de la CDMX y la Profepa se iniciaron desde hace dos semanas, cuando la instancia federal cerró varios verificentros como parte de un operativo en esta materia. Sin embargo, la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) responsabilizó a la Procuraduría de las fallas para verificar.

Otro hecho que lastimó más la relación entre la Profepa y la Sedema fue la muerte del gorila Bantú del Zoológico de Chapultepec, el pasado domingo,  ya que enfrascó a ambas instancias en una serie de declaraciones donde la primera acusa a la segunda de ser la responsable de la muerte del animal por negligencia y omisión.

 

También podría gustarte