Migrantes de Estados Unidos inician bachillerato en UAEM

Toluca, Mex, 6 Jun (Notimex).- Migrantes mexicanos residentes en California, Mississippi, Texas, Carolina del Norte, Nueva York, Oregon y Nuevo México, Estados Unidos, iniciaron clases este día en el Bachillerato a Distancia impulsado por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

El grupo de 32 migrantes tomará las clases de forma gratuita lo que les permitirá continuar su preparación académica desde el vecino país del norte, así lo dio a conocer el rector de esta casa de estudios, Jorge Olvera García, en el marco de la inauguración del Escuela de Artes Escénicas de la UAEM.

Dijo que el propósito es fortalecer la formación de los paisanos mexicanos, por lo que se han impulsado bibliotecas digitales en la Unión Americana, mismas que ponen a disposición de los migrantes bases de conocimiento, repositorios, cursos en línea y publicaciones en acceso abierto.

Aseguró que fue gracias al apoyo del gobierno del estado que ambos proyectos, tanto el Bachillerato a Distancia como la Escuela de Artes Escénicas se pudieron materializar.

Por su parte, el gobernador Eruviel Ávila Villegas, anunció la entrega en comodato a la institución educativa de un terreno donde será construida la Sala de Conciertos de este organismo académico universitario, que a partir del siguiente año ofertará la Licenciatura en Danza.

Según se dio a conocer mediante comunicado de prensa, las nuevas instalaciones de la escuela de artes tuvieron una inversión cercana a los 31 millones de pesos y albergan instalaciones para las licenciaturas en Música y Estudios Cinematográficos.

También podría gustarte