“Miedo al 13” retrata la verdadera historia del convicto Nick Yarris

* Se trata de un documental que forma parte de Ambulante 2016

México, 15 Mar (Notimex).- El documental “Miedo al 13”, de David Sington, que se exhibirá en México como parte de Ambulante 2016, da cuenta de la verdadera historia de Nick Yarris, un asesino convicto que exigió su ejecución después de 23 años en el corredor de la muerte.

De acuerdo con Sington, esta producción de 95 minutos surgió gracias a su colega Christopher Riley, quien le expuso esta idea luego de haber escuchado una entrevista a Nick en la BBC”.

El filme británico expone la verdadera personalidad de Nick, quien relata los impactantes acontecimientos que lo llevaron a la pena de muerte en 1982, a los 20 años, en Pennsylvania.

También pondera el tema del amor y cómo es que éste le da inspiración para luchar por comprobar su inocencia en algunos de los hechos que se le imputan.

Sin que la historia cuestionara la culpabilidad o inocencia del protagonista, permitía que él compartiera cómo alguien había podido transformar su vida con la lectura.

David Sington es también director de “Licence to Kill” (2015), “The Flaw” (2010) y “En la sombra de la luna” (2007).

Sobre la programación de Ambulante Gira de Documentales 2016, se informó que pretende celebrar todo aquello que conecta al espectador y lo vuelve consciente de su interdependencia.

En su 11 edición, la gira viajará a ocho estados de la República, del 31 de marzo al 2 de junio de 2016, entre ellos Oaxaca, Puebla, Coahuila, Michoacán, Jalisco, Baja California y Veracruz, además de que tendrá presencia en el Festival Vive Latino, los días 23 y 24 de abril.