El Midhawy se lleva el Torneo Internacional de Tenis Berimbau 2016

México, 22 May (Notimex).- El estadounidense Adam El Mihdawy se quedó con la corona del XV Torneo Internacional de Tenis Berimbau 2016, tercer torneo futures del año en México, que se disputó del 13 al 22 de mayo.

Fue un encuentro donde ambos jugadores provocaron el aplauso del público, que hizo una buena entrada en las gradas del estadio principal, al brindarse durante la hora y 30 minutos que duró el encuentro en que el estadounidense terminó imponiéndose por 7-6 (7/3) y 6-3 al británico Farris Fathi Gosea.

El primer set fue de un ritmo muy intenso, aunque ninguno logró quebrar el servicio de su adversario, por lo que la tensión creció y el juego, sin encontrar una respuesta, llegó a la muerte súbita, donde El Mihdawy, de 26 años, mostró mayor solidez y se quedó con el triunfo.

Con la confianza que le dio la ventaja parcial, el estadounidense comenzó agresivo el segundo set y trató de someter a su rival desde el primer juego, sin embargo, fue hasta el sexto game cuando pudo quebrar el servicio del británico, para irse arriba 4-2.

Desde ahí, el dominio del estadounidense se hizo más evidente, al grado que el siguiente game lo ganó “love”.

Gosea, a estas alturas del partido, se veía un tanto desmotivado, sin embargo, nunca renunció al juego ofensivo y le quitó hasta cuatro match points a su adversario, pero no tuvo más piernas para lograr la hazaña y la segunda manga se quedó en un 6-3 final para el estadounidense.

Este es el noveno título que obtiene El Mihdawy en torneos futuros después de coronarse en 2010 en su país, cuando obtuvo el F17, y en el F1 de Bolivia; en 2012 ganó el México F7 y el México F10; en 2013 lo hizo en el F42 de Turquía y en 2014 en el México F1 y F11 y en el Estados Unidos F27.

También podría gustarte