Microbuses y camiones de basura, los obstáculos al Hoy no Circula

* Gratuito Trolebus y camiones de RTP

México, 5 Abr (Notimex).- Si bien se observa tránsito fluido en la mayoría de las avenidas secundarias de la ciudad de México, microbuses haciendo “base” y camiones de basura, obstruyen la circulación, al pararse por varios minutos en el carril lateral.

Avenidas principales como Baja California, Miguel Angel de Quevedo, Circuito Interior, Calzada de Tlalpan e Insurgentes comenzaron a registrar asentamientos viales desde las 08:00 y hasta las 11:00 horas, y aquellas cercanas a los paraderos del Metro, como Indios Verdes, Ciudad Universitaria, Taxqueña, Observatorio, y Martín Carrera, observaron severos congestionamientos, debido principalmente a la presencia de microbuses y combis.

La circulación vehicular comenzó a mejorar a partir de las 10:00 horas, aunque en tramos de Reforma, Donceles, y Eje Central Lázaro Cárdenas, permanece cerrada la circulación vehicular debido a la presencia de manifestantes.

También se encuentra bloqueado el paso de automotores en Donceles en el tramo de Allende, por el paso de manifestantes, así como Eje Central Lázaro Cárdenas a la altura de República de Cuba.

Usuarios del Sistema de Transporte Coletivo Metro reportaron “un poco más de afluencia” a la habitual en las principales líneas, como la 1, 2 y 3, que normalmente se encuentran saturadas.

El STC informó a su vez que se desalojó un tren en la estación Auditorio de la Línea 7, por un problema técnico.

Asimismo, las unidades de transporte de la Línea 1 del Metrobús registran un cupo habitual, sin observarse saturados, lo mismo que los taxis que circulan en la calle.