“Micky” Román pelearía por título interino en espera del “Bandido”

Otumba, Méx., 5 Jul (Notimex).- En espera de que Francisco Vargas se recupere y pueda pelear, el boxeador Miguel “Micky” Román podría disputar el título interino superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), afirmó el titular este organismo, Mauricio Sulaimán.

“Micky” es el retador oficial al trono del “Bandido”, quien por las lesiones tras su última pelea, con Orlando Salido, deberá estar en reposo y quizá podría volver hasta 2017, por lo que el juarense optaría al cetro interino antes de ir por el absoluto.

“Siento que Vargas no puede pelear el resto del año y si gana (el sábado ‘Micky’) no veo por qué no dispute un interino si la Junta de Gobierno lo aprueba”, expresó el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en los “Martes de café”.

Reiteró que hay posibilidades de hacer dicha pelea por el interino, pues el “Bandido” debe estar en receso, “pero debe haber petición de los promotores” de Román, quien se ganó la oportunidad titular en Barcelona, España, luego de vencer a Juli Giner.

Sulaimaán dejó en claro que “Micky” sería la principal opción de disputar ese interinato pese a la posible petición de Orlando “Siri” Salido, quien ofreció una brutal guerra en el empate con el “Bandido” Vargas del pasado 4 de junio.

“El que tiene derecho inmediato es Román, también está (Takashi) Miura que es el primer clasificado de la división, hay que analizar, hay mucho talento y se pueden hacer muchas peleas”, añadió.

Guzmán, aseguró que está listo para medirse el sábado con el filipino Jerope Mercado y no le desagrada la idea del cetro interino.

“Ya estamos listos, trabajando fuerte, llevo 17 peleas sin perder, ya me gané la oportunidad y espero que se dé pronto; estaría bien el interino mientras se recupera (el ‘Bandido’)”, lo que luego aceptó Sulaimán Saldívar.

Del choque del sábado en Monterrey, Nuevo León, dijo que “me he sentido bien, trabajando en Guadalajara, estamos listos y a seguir demostrando que estamos para el título del mundo. Espero ganar el sábado y que se haga la pelea por el interino”, puntualizó.

También podría gustarte