Michoacanos disfrutan VII Festival Internacional de Danza Folklórica

México, 13 Sep (Notimex).- Artistas de Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú y México se reúnen en el VII Festival Internacional de Danza Folklórica “Profesor J. Roberto García Marín”, que tendrá actividades hasta el 16 de septiembre en las calles de Michoacán.

El séptimo encuentro es presentado en los municipios de Purépero, Turicato, Indaparapeo, Panindicuaro, Tacámbaro, Pátzcuaro, Santa Ana Maya, Zinapécuaro, Zacapu, Maravatío y Lázaro Cárdenas.

La idea de llevar el festival a las calles es permitir que un mayor número de personas disfrute y conozca la riqueza cultural de la danza, recordó Luis Antonio Sánchez Campos, director y fundador del festival, al referirse a esta primera vez que el encuentro sale de las salas de espectáculos.

En declaraciones a la Secretaría de Cultura federal, detalló que la danza de los viejitos, la representación emblemática de los michoacanos, compartirá escenario con el arte y las tradiciones de agrupaciones dancísticas de Guanajuato, Jalisco, Guerrero y Ciudad de México, además de los invitados especiales provenientes de Colombia, Ecuador y Perú.

“Debido a la necesidad de brindar la oportunidad de presentarse a las nuevas generaciones de bailarines, el programa incluye la participación de los grupos Folklórico Purépecha y el Ballet Folklórico Eranden, arropados por el prestigio del Ballet Folklórico de Michoacán, fundado en 1958.

Además de las presentaciones dancísticas se integró un ciclo de conferencias que ofrecerán, 21 y 22 de este mes, herramientas para profesionalizar la cultura del ballet folklórico, dirigidas a directores, coreógrafos y bailarines.

En tanto que los talleres se llevarán a cabo 23, 24 y 25 de los corrientes, las instalaciones de la Casa de Cultura de Morelia.

El Festival Internacional de Danza Folklórica Profesor J. Roberto García Marín por primera ocasión salió el pasado 10 de este mes a las calles de Morelia, con un desfile de trajes regionales de Michoacán desde la Fuente de las Tarascas hasta la Catedral Metropolitana.

Para conocer la programación del festival se puede consultar la página oficial de la Secretaría de Cultura de Michoacán.

También podría gustarte