Michoacán va por quienes incendiaron camiones en carreteras

Morelia, 20 Jul (Notimex).- El secretario de Gobierno, Adrián López Solís, señaló que se actuará penalmente contra quienes resulten responsables de prender fuego a autobuses y camiones de carga el martes pasado en las carreteras Zamora-Morelia y Uruapan-Pátzcuaro.

En rueda de prensa dijo que al caer en actos como el secuestro y la quema de unidades y bloquear vías de comunicación federales se cometen ilícitos que deben ser sancionados.

El funcionario reprobó el hecho de que en las manifestaciones y bloqueos maestros y estudiantes porten piedras y palos, así como cubran su rostro para intentar burlar a la autoridad y caer en actos deliberados contra la ley.

Indicó que esto nada tiene qué ver con la libre manifestación y puso como ejemplo lo realizado el pasado martes cuando estudiantes normalistas agredieron a elementos policiacos, y para evitar ser detenidos incendiaron unidades.

López Solís subrayó que es obligación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) abrir una carpeta de investigación, por lo que advirtió que se actuará en contra de quienes resulten responsables.

También podría gustarte