Michoacán refuerza seguridad en zonas limítrofes

Morelia, 6 Oct (Notimex).- Con filtros de revisión a cargo de elementos del Ejército Mexicano y la Policía de Michoacán se reforzó la seguridad en la franja limítrofe con los estados de México, Guerrero, Jalisco y Guanajuato.

En un comunicado, la Secretaria de Seguridad de Michoacán detalló que los filtros operan en comunidades, tenencias y entradas y salidas de municipios limítrofes.

Resultado de lo anterior, en las últimas horas, elementos de las corporaciones detuvieron a nueve presuntos implicados en hechos delictivos; aseguraron armas de fuego y recuperaron vehículos con reportes de robo.

Las acciones operativas tuvieron lugar en Maravatío, Lázaro Cárdenas, Aguililla, Buenavista Tomatlán, Zamora y Sahuayo.

En el caso de Maravatío, agregó el comunicado, detuvieron a un sujeto a quien le aseguraron una pistola calibre 22 y una 38 especial; en Lázaro Cárdenas detuvieron a otro sujeto con un arma 9 milímetros, mientras que en Aguililla aseguraron un vehículo con reporte de robo y un arma calibre 38 súper.

Además, en Buenavista localizaron un vehículo desvalijado con reporte de robo y aseguraron a un sujeto que portaba una pistola calibre 38 Súper; en tanto que en Zamora recuperaron una motocicleta con reporte de robo; y en Sahuayo detuvieron a otro sujeto, a bordo de una motocicleta robada.

También podría gustarte