Michoacán anuncia a ganadores de Premio Estatal al Mérito Juvenil

Morelia, 9 Sep (Notimex).- El Gobierno de Michoacán dio a conocer a los ganadores del Premio Estatal al Mérito Juvenil 2016, que se entrega cada año a través del Instituto de la Juventud Michoacana.

La directora general del instituto, Giulianna Bugarini Torres, informó que los ganadores seleccionados por jurados especializados en cada una de las distinciones recibirán apoyo económico equivalente a 750 salarios mínimos, una presea en plata y un reconocimiento.

Se recibieron 209 registros, 65 para la Categoría A de 15 a 20 años de edad y 142 para la B de 21 a 29; participaron 106 mujeres y 185 hombres de diversos municipios.

La ceremonia de premiación se realizará el 13 de septiembre a las 11:00 horas en el Salón Independencia de la Casa de Gobierno, detalló el gobierno michoacano mediante un comunicado.

Anotó que en Fomento Organización y Participación, Categoría A, los ganadores son Yaksi Kinari Alquicira Vázquez, y en B José Martín Ramos Ruiz, ambos de Morelia.

Además en Desarrollo Económico, Categoría A, Jesús Alejandro Smythe Flores, de Pátzcuaro, y B William Méndez Medina, de Nuevo Urecho.

Asimismo en Promoción de los Derechos y Culturas Indígenas, Categoría A, ganaron Rogelio Durán Pañeda, de Cherán, y en B María de la Luz Ortiz Sebastián, de Los Reyes.

En tanto en Ciencia y Tecnología, Categoría A, fueron Tzituni (Productos Industrializados de Zarzamora), de Los Reyes, y en B Nadia María Salgado Herrera, de Morelia.

En Protección al Medio Ambiente, Categoría A, ganaron José H. Quintero Beltrán, de Zitácuaro; y en B Dante Iván Enríquez Robles, de Cherán.

Por su parte en Expresión Artística, Categoría A, triunfaron Jennifer Estefanía Treviño Belmonte, de Uruapan, y en B Javier Alejo Bautista, de Morelia.

En lo que trespecta a Equidad de Género, Categoría B, se reconoció a Lizeth Ponce Gómez; y en Discapacidad e Integración, Categoría A, ganaron María Fernanda Chuela Chávez, y en B David Eliseo Hernández Díaz, todos de Morelia.

Respecto al Mérito Académico, Categoría A, destacaron Carina Paola Cornejo Páramo, de Queréndaro; y en B Sergio Santiago Núñez Galindo, de Morelia.

También podría gustarte