Michoacán anuncia becas y centros para jóvenes

Morelia, 22 Jul (Notimex).- Al inaugurar el Segundo Encuentro de Instancias Municipales de la Juventud, el gobernador Silvano Aureoles anunció la conformación de 14 centros de poder joven y el otorgamiento 70 mil becas del programa Beca Futuro.

Reconoció que los jóvenes ha sido descuidados en Michoacán, lo que ocasionó que muchos de ellos eligieran caminos equivocados. Por ello destacó a importancia de generar alternativas laborales y de estudio para este sector de la población.

Indicó que muchos de los delitos que se cometen son ejecutados por jóvenes y señaló que en 2014 en un municipio michoacano se cometieron mil 200 delitos, de los cuales mil estuvieron a cargo de jóvenes menores de 23 años.

Expuso que otro objetivo es generar las condiciones para promover el acceso al deporte y a la cultura, a través de la construcción de espacios en los distintos municipios, además destacó la creación de la Casa del Emprendedor.

Ante la propuesta del titular del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), José Manuel Romero, para que Michoacán ingrese al programa de vivienda para que mexicanos menores de 29 años puedan acceder a un crédito para comprar una casa, manifestó su determinación de apoyar esta iniciativa incluso si es posible desde este año.

Aunado a esas acciones apuntó que también se trabaja en el tema educativo, de salud y seguridad pública a través de diversas vertientes que beneficien a las y los jóvenes.

“A nosotros como gobierno municipal, estatal y federal nos toca construir y ponerles al alcance las herramientas”, subrayó.

En su turno José Manuel Romero celebró la realización de esta reunión que convocó a las y los representantes de los diversos municipios michoacanos para establecer una agenda de colaboración entre los tres órdenes de gobierno en atención al sector juvenil.

Apuntó que en México hay una gran oportunidad de este bono demográfico que hoy representa 37 millones de personas, a quienes hay que brindar herramientas para su desarrollo.

También podría gustarte