Michelle Obama pide acabar con desigualdad de género; presentó su proyecto “Lets girls learn” junto a la reina Letizia en España

Michelle Obama

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, ofreció este jueves en Madrid, España, un emotivo mensaje en el que pidió a los países desarrollados que inicien un cambio cultural que derribe las “distintas varas de medir” que se aplican a mujeres y hombres, para así acabar con la desigualdad de género existente en el mundo entero.

Al respecto, Michelle refirió que la desigualdad de género incide en que miles de niñas en el mundo permanezcan sin educación, por lo que pidió a los jóvenes españoles utilizar todos sus medios para cambiar la forma de pensar y erradicar este mal.

“Las desigualdades de género no se limitan a los países en desarrollo… Persiste en la cultura el pensamiento de roles tradicionales de la mujer y del hombre en sociedades avanzadas”, dijo Obama durante un acto en el centro cultural El Matadero de Madrid, donde presentó su proyecto “Lets girls learn” (Dejar que las niñas aprendan) acompañada de la reina de España, Letizia, y ante representantes gubernamentales y 600 adolescentes españolas.

“Hay que cambiar los corazones y mentes, ese es el desafío de su generación. El cambio de cultura es lo que tenemos que hacer para ayudar a 62 millones de adolescentes”, abundó Michelle Obama.

Por su parte, la reina Letizia afirmó que está claro que “la educación de las niñas transforma, protege, es productiva, está indisolublemente ligada a la justicia social y a la democracia, al bienestar familiar, a la promoción de la igualdad, a una mejor salud y nutrición”.

Tras el acto, la primera dama estadounidense y la reina sostuvieron un encuentro privado en el Palacio de La Zarzuela.

También podría gustarte