Michelle Bachelet declara por segunda vez por tsunami de 2010

Michelle Bachelet en Río+20

La también secretaria ejecutiva de ONU Mujeres se reunió durante cuatro horas con la representante del Ministerio Público, para declarar en calidad de testigo en el marco de las indagaciones que realiza Huerta.

Fuentes de la Fiscalía dijeron a periodistas que la declaración fue dirigida por Huerta y tomada en el domicilio de Bachelet por efectivos de la civil Policía de Investigaciones (PDI), que trabajan junto a la fiscal en la investigación.

Destacaron además que fue la propia ex gobernante chilena (2006-2010) quien pidió declarar por segunda vez, tras cumplir con un trámite similar en 2010, lo que fue aprobado por la fiscal Huerta.

El procedimiento judicial busca aclarar responsabilidades políticas por la descoordinación oficial que existió tras el terremoto de 8.8 grados Richter que devastó el centro y sur del país el 27 de febrero de 2010, lo que impidió dar a tiempo un alerta de tsunami.

Bachelet llegó a Chile el pasado 20 de diciembre para pasar las fiestas de fin de año junto a su familia y tiene previsto regresar este viernes a Washington para continuar con sus labores al frente de ONU Mujeres.

También podría gustarte