Michelin construirá nueva planta en México, costará 510 millones de dólares

 

Michelin

La compañía francesa Michelin anunció este lunes que construir una nueva planta para producir llantas de gama alta para auto y camioneta en México, con una inversión de 510 millones de dólares.

A través de un comunicado, Michelin detalló que la nueva planta estará ubicada en León, Guanajuato, además que tiene previsto iniciar su construcción el segundo semestre de este año e iniciar su producción en el cuarto trimestre de 2018.

En el mismo documento, enfatiza que en las nuevas instalaciones, la número 21 del grupo en Norteamérica y la 69 en el mundo, se espera una producción aproximada de cuatro millones a cinco millones de llantas al año para clientes de Michelin con plantas en la región, así como para el mercado norteamericano, que ha crecido en los recientes años.

“Michelin va a construir esta planta en respuesta al crecimiento sostenido en el mercado de automóviles en México y a la confianza que han puesto en nosotros los productores de vehículos más grandes del mundo”, comentó Jean-Dominique Senard, presidente de Grupo Michelin.

La nueva planta es la inversión más grande aprobada por el grupo en 2016 y su ubicación fue seleccionada debido a su proximidad a 18 plantas de producción de equipo original con operaciones en México, lo que implica una reducción en tiempos y costos de entrega a sus clientes.

También podría gustarte