Michel Temer bajo investigación de la Fiscalía de Brasil

El mandatario es acusado de obstrucción de la justicia.

Michel Temer, actual presidente de Brasil ha sido acusado por el fiscal general de esa nación, Rodrigo Janot, de obstrucción a la justicia en la investigación de la operación denominada Lava Jato que indaga el pago de sobornos en la estatal Petrobras.

El ahora presidente de Brasil y el ex candidato presidencial Aecio Neves trabajaron en conjunto para impedir el avance de dicha investigación a través de diversas medidas legislativas, además del control del nombramiento de comisarios de policía que llevaban dichas investigaciones.

De esta forma, se ve también la posible práctica del delito de obstrucción a la justicia“, ha declarado el fiscal de la nación brasileña.

Neves ha sido separado de su cargo en el Senado de Brasil, así como de la presidencia del partido de centroderecha PSDB.

El mandatario de 76 años se vio “salpicado” por las declaraciones vertidas por uno de los dueños del gigante cárnico JBS, quien fue el encargado de poner en el ojo del huracán al presidente brasileño respecto al delito de sobornos.

El empresario confesó que se le otorgaban sobornos a Temer desde el 2010, esto según algunos documentos que se han dado a conocer por parte de la Suprema Corte este viernes, además de una grabación en la que se vincula a Michel Temer, la cual fue dada a conocer en esta semana.

La Fiscalía ha mencionado que de acuerdo a esta grabación, se pudo comprobar que Temer dio “aval” al empresario Joesley Bautista para que pudiera comprar el silencio de Eduardo Cunha, quien fuera presidente de la Cámara de Diputados y que actualmente se encuentra en prisión por corrupción.

Michel Temer, quien tomó posesión de la presidencia de Brasil de manera inmediata tras la destitución de Dilma Rousseff el pasado agosto, ha negado cualquier implicación con los delitos y hechos que se adjudican y mencionó que por ningún motivo renunciará a su cargo, esto a pesar de las presiones de la oposición.

También podría gustarte