Michel Grau arrancará rodaje de “Calla” en febrero próximo

* El cineasta tendrá esta noche la premier mundial de su película “7:19” en el marco del Festival de Cine de Guanajuato

Por Maricruz González May. Enviada.

Guanajuato, 27 Jul (Notimex).- Previo a la premier mundial de su más reciente película “7:19”, esta noche en el Guanajuato International Film Festival (GIFF), el cineasta mexicano Jorge Michel Grau adelantó que con el 80 por ciento de presupuesto, próximamente iniciará la filmación de “Calla”, cuyo guión escribió en 2010.

En charla con los medios, Grau detalló que están cerrando la financiación, por lo que en enero será la preproducción y el rodaje en febrero, teniendo como elenco confirmado a Damián Alcázar y Juan Carlos Colombo.

Sobre la historia, dijo, “da cuenta de un adolescente con esquizofrenia que cree que su padre es hombre lobo y la historia original del hombre lobo dice que la única persona que puede matar a un ser como éste es alguien a quien el hombre lobo ame”.

Puntualizó que hasta ahora se tienen contempladas seis semanas de filmación en las afueras de la Ciudad de México, rumbo a Hidalgo, “pero nos interesa rodar en Guanajuato, específicamente en Salamanca”.

Antes de que llegue la fecha de filmación, Grau planea el estreno comercial de “7:19”, el próximo 23 de septiembre, aunque tendrá otra función especial en Tletelolco para conmemorar el terremoto de 1985.

La función de esta noche es por y para rendirle homenaje a Demian Bichir, actor clave en el cine mexicano y quien fuera nominado al Oscar por su actuación en “A Better Life”.

La función especial de “7:19” en Tlatelolco, se debe a que éste es un lugar icónico de este acontecimiento y uno de los lugares más importantes y donde más organización tuvo la sociedad civil, de lo que trata la película, refirió el cineasta.

También podría gustarte