Útima Hora: En Miami, Trump cancela inmediatamente acuerdos con Cuba

El día de hoy se confirmó el rumor: el presidente Donald Trump anuncie cambios en la relación entre Estados Unidos y Cuba.

El mandatario estadounidense pronunció un discurso en Miami en el Teatro Manuel Artime, un recinto icónico del exilio cubano, nombrado en honor al líder del exilio y veterano de la fallida invasión a Cuba en Bahía de Cochinos en 1961.

Aunque Trump aún no había anunciado cuáles serán los cambios a la política de Estados Unidos hacia Cuba, algunos exiliados concuerdan en que debe hacer un viraje para presionar al régimen de Raúl Castro a respetar los derechos humanos y económicos.

Aquí el momento en que declara el rompimiento de acuerdos:

La noticia recibe mucha atención y análisis de la prensa.

“Cualquier cambio debe de poner en la cima de la agenda los derechos humanos y económicos que están siendo violados por los militares en Cuba”, dijo Ramón Saúl Sánchez, líder del Movimiento Democracia.

“El hecho de que los militares cubanos hayan estado monpolizando por 60 años los derechos económicos en Cuba los ha hecho permanecer en una pobreza absoluta y es lo que causa los éxodos”, señaló el activista.

“También ha propiciado que la nomeclatura Castro se haya enriquecido y las altas esferas de los militares se hayan enriquecido brutalmente mientras el resto del pueblo permanece en niveles de pobreza en algunos casos paupérrima”, añadió.

 

También podría gustarte