Miami reporta cuatro nuevos casos de zika

Miami, 9 Ago (Notimex).- El Departamento de Salud de Florida identificó cuatro personas más en Florida con el virus Zika que habría sido contraído a través de una picadura de mosquito local, anunció hoy Rick Scott, el gobernador del estado.

Esto eleva a 21 el número total de personas con Zika autóctono, luego de que la víspera se reportó el primer caso en Palm Beach, que se cree es de una persona que viajó a Miami-Dade.

Las autoridades sanitarias aún creen que las transmisión activa del virus se está llevando a cabo dentro del área identificada que es menos de un kilómetro y medio cuadrado en Miami-Dade, especialmente en Wynwood, una zona turística al norte del centro de Miami.

“Los cuatro de estos casos están situados en la misma pequeña zona de Wynwood que está a menos de una milla cuadrada,” dijo Scott en un comunicado.

Wynwood, es un barrio que está de moda lleno de almacenes y galerías de arte ha sido el epicentro del brote local.

Funcionarios de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) dijeron que la mayoría de los casos se habrían contraído en una pequeña área unos 500 metros cuadrados, pero han designado una zona mayor en riesgo.

El lunes, los funcionarios de salud identificaron el primer caso local en el condado de Palm Beach, que creen que pueden haber sido contraído también en Miami-Dade.

Seis nuevos casos de zika, pero relacionados con los viajes también fueron confirmados en Florida el lunes, con lo que el número total de casos llegó a 378.