Mezcla de verdura y frutas crean smoothies nutritivos: emprendedora

Por Javier González Sánchez. Corresponsal

Puebla, 15 Ago (Notimex).- El ritmo de vida y las actividades cotidianas provocan que las personas no tengan una alimentación adecuada, de ahí que para solucionar esto y generar un mejor estado de salud que surgió Vegan Pack: smoothies de verduras y frutas que aportan nutrientes que el cuerpo aprovecha, aseguró su creadora Alejandra Díaz Vázquez.

En entrevista con Notimex, la emprendedora de Vida Simple dijo que todo inició por experiencia personal en donde, saturada de trabajo, empezó a subir de peso, a sentirse cansada, se dio cuenta que le cambió la piel y su cuerpo no le permitía rendir todo lo que ella necesitaba.

Alejandra Díaz, chef de profesión, comentó que ante esto es que recordó los smoothies que su mamá le hacía y empezó a tomarlos, lo cual generó que mejorara su estado de salud.

“Con todo el conocimiento adquirido comencé a hacer mezclas diferentes de las que mi mamá me preparaba, fue así que empecé a hacer mis propios jugos, iba al mercado local para seleccionar verduras y frutas chicas ya que esas tienen mayor número de nutrientes, en comparación a una verdura grande”, acotó.

Enfatizó que las personas de su trabajo, así como amistades empezaron a preguntarle si vendía su smoothie, pero fue un compañero de trabajo el primer impulsor y después de una semana creó un esquema para hacer que estandarizar.

“Al principio era un hobbie, pero empecé a bajar de peso y los demás se dieron cuenta de ello, empezaron a pedir, se fue corriendo la voz y tuve más pedidos”, acotó.

Díaz Vázquez resaltó que con lo anterior se dio cuenta del nicho de mercado, debido a que en México hay un problema de obesidad, de enfermedades como diabetes y cardiovascular.

Explicó que, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), las personas requieren 400 gramos de verduras diarios para estar saludable, pero en su lugar las personas ingieren alimento chatarra o industrializado.

“Expertos resaltan que el comer un alimento chatarra o un taco, el cuerpo detecta que no te estas nutriendo y con ello genera hambre, así como antojos”, sentenció.

La también maestra en Gestión y Dirección de Instituciones precisó que el smoothie lo que hace es nutrir al contener fibra, pero además las personas empiezan a bajar de peso de forma natural.

Refirió que el nombre del producto surgió en una reunión con amigos justo en esta época de los Chiles en Nogada, en donde uno de sus amigos especialista en químicos de alimentos le ayudó a desarrollar cómo decirles a las personas que el producto les va a funcionar.

Vegan Pack contiene siete bolsitas individuales los cuales son mezclas de verduras y frutas, que el día que son seleccionadas, las limpian y empacan para congelarse, de esa manera evitan el uso de conservadores y todo es natural.

El empaque es especial, puesto que ayuda a que no se pierdan los nutrimentos, no tenga luz y se conserve el frío por más tiempo.

Detalló que para preparar el smoothies se saca la bolsa de Vegan Pack del congelador y se elige una de las bolsitas las cuales contiene viene con diferentes mezclas como betabel, mora, fresas, zarzamora, jengibre y limón.

Otra de las combinaciones es noni, maracuyá, pepino, papaya y piña los cuales son un antidepresivo y anticancerígeno; una mezcla más es nopal, zanahoria, espinaca acelga, naranja y perejil; también contiene el sabor de pepino, manzana, jengibre, naranja y nopal.

Alejandra Díaz mencionó que una mezcla más es xoconostle, papaya, betabel y nopal; una más es la de manzana, apio, yerbabuena y limón y la clásica con una pequeña variante como es piña, nopal, pepino, jengibre y limón, es decir una para cada día.

Una de las combinaciones –una bolsita individual- se coloca en la licuadora recién salida del congelador con 250 mililitros de agua y listo con esto si no se desayunó, con esto se nutre el cuerpo o bien sirve también como un alimento complementario.

El kit de venta son cuatro bolsas cada una con sus siete mezclas, por ello es que contempla su consumo para 28 días, asimismo incluye un Bio Plus que contiene en polvo chia, almendra, lavanda el cual se agrega al momento de tomar el licuado.

Resaltó que los estos smoothies sirven para diabéticos, bajar de peso, para quienes tienen colesterol, triglicéridos, así como para deportistas y mujeres que se encuentran embarazadas.

“Tal y como lo dice el slogan de la empresa, es ‘La forma más simple de mantener tu cuerpo sano’, las personas compran a veces más una barra, en lugar de una verdura a pesar del proceso que lleva esa última”, acotó.

La empresaria de Vida Simple añadió que para lograr este sueño tuvo que renunciar a su trabajo como directora de la Facultad de Gastronomía de una universidad en Puebla, asimismo recurrió a fondos del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).

Refirió que alquiló una casa chica para empezar hacer el producto, compró el congelador a pagos, y mesas inoxidables y tablas igualmente a meses sin intereses.

“Puse todos mis ahorros y hoy ya cuento con un taller de producción el cual estoy armando con todos los requerimientos de salud”, puntualizó.

Díaz Vázquez señalò que las ventas, a partir de mayo pasado, subieron 120 por ciento, muestra de ello es que sí se puede empezar un negocio, en donde el chiste es creer en la idea y que va a solucionar la necesidad de alguien.