Mezcaleros apoyados con laboratorio de calidad en Michoacán

Morelia, 11 Jul (Notimex).- Un Laboratorio será establecido por la Universidad Michoacana y el Sistema Producto Maguey Mezcal con el propósito de lograr que un mayor número de vinatas certifiquen su producción y potencialicen la comercialización de la bebida artesanal.

El proyecto es en beneficio de casi 150 mil habitantes anunció el gobernador del estado, Silvano Aureoles.

El gobernador firmó como testigo de honor el convenio con el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González, y Emilio Vieyra Vargas, representante no gubernamental del Sistema Producto Maguey Mezcal.

Con el laboratorio reducirán los costos de certificación y se potencializará la comercialización de mezcal fuera de la entidad.

El mandatario estatal se comprometió con los productores de mezcal a realizar la aportación de 1.3 millones de pesos que se requieren para concretar el proceso de certificación.

Además recordó que apoyará el equipamiento y modernización de las 100 vinatas que existen en la zona de Denominación de Origen Mezcal, y respaldará la segunda edición de la Feria del Mezcal en noviembre próximo.

También podría gustarte