Mexiquenses reciben certificados y constancias de alfabetización

México, 9 Jun (Notimex).- En menos de cuatro meses, casi cuatro mil jóvenes y adultos en el municipio de Ecatepec, Estado de México, lograron certificar primaria y secundaria a través de los programas regular y Especial de Certificación (PEC), del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), rebasando las metas establecidas.

Esto se dio a conocer durante la entrega de mil certificados de primaria y secundaria que presidió el director general del INEA, Mauricio López Velázquez, acompañado por el director general de Enlace con Entidades Federativas, Felipe Serrano Llarena.

“Hoy venimos a felicitarlos, a decirles gracias por su esfuerzo, misión cumplida. Hoy todos ustedes que reciben su certificado demostraron que sí se puede. Con el INEA yo sé que puedo, y sé que vendrán tiempos mejores en el Cerro de los vientos, Ecatepec”, dijo el director general del INEA.

Dio una especial felicitación a los asesores, a los alfabetizadores, coordinadores de zona, técnicos docentes y todos los que conforman la estructura del INEA, pues “nada de esto se podría realizar sin ustedes, sin su ayuda”, destacó en un comunicado.

A su vez, Serrano Llarena felicitó al INEA, al gobierno estatal y a la delegación del Estado de México por el Programa Especial de Certificación (PEC) y por el trabajo en equipo que efectúan diariamente con programas sociales y organismos gubernamentales para llevar los servicios educativos a todos los mexiquenses que se encuentran en rezago educativo.

“Aquí es donde se materializa la reforma educativa, en donde ustedes puedan certificar su primaria o secundaria y muchos otros alfabetizarse para poder tener una vida más digna y un mejor progreso. Corran la voz de que si ustedes sí pudieron, los demás también podrán”, puntualizó.

En su oportunidad, el delegado del INEA en la entidad, Ernesto Rivas, comentó que de seguir con los resultados que se han estado dando en el Estado de México, en un año se logrará certificar a más de 12 mil jóvenes y adultos lo cual permitiría cumplir las metas establecidas y brindar a los mexiquenses un clima de mayor inclusión y equidad.

En el acto, las coordinaciones de zona de Naucalpan, Nezahualcóyotl y Ecatepec recibieron módulos del Modelo Educación para la Vida y el Trabajo que permitirán fortalecer la atención que el INEA brinda en estas localidades.

Durante su gira por el Estado de México, Mauricio López visitó el Salón 9 Pueblos del Ayuntamiento de Ecatepec, en donde se instaló una macro sede de aplicación del examen PEC, y convivió con algunos de los usuarios que asistieron a presentar esta prueba para certificar primaria o secundaria.

También podría gustarte