MexicoLiederFest difundirá la canción de arte en Monterrey

Monterrey, 12 Oct (Notimex).- El conocimiento y el disfrute de la canción de arte que se realiza alrededor del mundo será promovida en la capital regiomontana a través del MexicoLiederFest, encuentro que tendrá actividades del 15 de octubre al 8 de noviembre.

El concierto inaugural estará a cargo del barítono galo François Le Roux, con el acompañamiento al piano del canadiense Francis Perron, el 15 de octubre en el Auditorio San Pedro, en esta ciudad.

El homenaje de este año será para Salvador Moreno, considerado uno de los autores más trascendentales de la canción de arte del Siglo XX, además, se celebrará el centenario de su natalicio, subrayó la maestra Cecilia Montemayor, del comité organizador del MexicoLiederFest.

El programa, expuso, incluye además un taller, una clase magistral, una exposición pictórica, una conferencia y la presentación de un libro que permitirán al público conocer aspectos más profundos de la canción de arte.

El director del Teatro de la Ciudad, Roberto Villarreal, resaltó que el objetivo del Festival es difundir, reconocer y revalorar la canción de arte, para lo cual se tendrán actividades en diferentes espacios con una pluralidad de disciplinas y eventos.

El impacto se extenderá con los conciertos que se realizarán en el Auditorio de la Universidad de Montemorelos y en el Museo Pape en Monclova, Coahuila, añadió.

Otras actividades serán la conferencia “Mujeres: poesía y música”, con la ponencia de la escritora Ofelia Pérez Sepúlveda, quien brindará un panorama sobre la producción artística de compositoras, intérpretes y poetas en México en los siglos XIX y XX.

Durante el Festival será inaugurada la exposición colectiva “El lied en el pincel: una visión de la canción de arte desde los ojos del trazo”, en el Centro Cultural Loyola de Monterrey.

El Teatro de las Artes será la sede del concierto Karl Loewe: el Genio Desconocido, en el que el barítono Oziel Garza compartirá su talento con el acompañamiento de Sergio Vázquez al piano.

Un novedad del encuentro es la celebración del Primer Concurso Nacional de Canto MexicoLiederFest, al que se convocó a talentos jóvenes para ganar una beca de estudios por un año en París, Francia.

La clausura se realizará el 8 de noviembre en el Aula Magna de Colegio Civil. Centro Cultural Universitario, con el concierto “Träume der Nacht”, a cargo de la soprano alemana Cornelia Götz, con el acompañamiento de Mitchel Casas al piano.

En el programa se incluirán obras de Franz Schubert (1797-1828), Robert Schumann (1810-1856), Johann Strauss (1825-1899), Felix Mendelssohn (1809-1947), Johannes Brahms (1833-1897) y Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791).

El Festival es organizado con el apoyo del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León y la Secretaría de Cultura Federal.

También podría gustarte