Médicos de Cuba llegan a Oaxaca para apoyar a los damnificados

Son 41 personas.

Tras el paso de los dos sismos, que devastaron el centro de México el 7 y 19 de septiembre respectivamente, los mexicanos se han mostrado muy unidos para apoyarse entre ellos y además la ayuda de muchos extranjeros ha sido vital, la tarde de ayer arribó una brigada de doctores de Cuba a Juchitán, Oaxaca, lugar donde fue el epicentro del primer siniestro.

La brigada médica del Contingente Internacional de Médicos Especializados en el Enfrentamiento a Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve ha llegado a nuestro país, esto para asistir a la mayor cantidad de damnificados por ambos sismos.

Según lo que ha informado la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), el contingente de médicos enviado por Cuba, está compuesto por 41 personas, los cuales son psicólogos, anestesistas, terapeuta físico, técnicos en laboratorio, entre otros.

Además de la llegada del personal experto, Cuba ha enviado más de 10 toneladas entre equipo médico y víveres para apoyar a los afectados de Oaxaca, quienes sin duda necesitan de todo nuestro apoyo, ¡no los dejemos solos!

Profeco dice que las constructoras deben reparar los daños estructurales al 100%.

También podría gustarte