Explosión en toma clandestina de PEMEX deja cuatro muertos

Esto se dio en Veracruz

Las tomas clandestinas siguen siendo un problema muy grande en México; Petróleos mexicanos (PEMEX) ha confirmado la muerte de cuatro personas debido a la explosión de una de esta tomas en el poliducto Minatitlán– México, ubicado en Tierra Blanca, Veracruz, lo anterior se dio durante las primeras horas de este sábado.

Esta información fue confirmada por medio de un comunicado oficial enviado por PEMEX, en el cual dieron detalles acerca de esta explosión, mencionando que el lugar de los hechos fue un pequeños poblado, llamado el Mango y que hasta el momento se han encontrado cuatro cuerpos calcinados, aunque no descartan que haya más fallecidos.

También se confirmó que las personas que perdieron la vida no eran trabajadores de la empresa del estado y que el camión que explotó tampoco pertenece a Petróleos mexicanos. Durante estas horas, personal especializado está buscando cerrar las tomas clandestinas, mientras que la presión del ducto ya fue suspendida.

Mediante el mismo comunicado, PEMEX advirtió sobre los riesgos que se tienen al robar combustible de manera clandestina desde los ductos y este peligro es para las personas, para el medio ambiente y para los comunidades, ya que una explosión puede afectar varios kilómetros alrededor del lugar. 

También podría gustarte