Celebran 268 años de la fundación de Reynosa.

La alcaldesa subrayó la importancia del municipio en el estado.

Celebran habitantes de Reynosa aniversario de su ciudad.
Reynosa, Tamaulipas celebra 268 años desde su fundación.

Habitantes de Reynosa celebran el 268 aniversario de la fundación de su ciudad, la cual es una de las más productivas en el norte de Tamaulipas.

Maki Esther Ortiz Domínguez, alcaldesa de la ciudad destacó que actualmente el municipio fronterizo concentra el 66 por ciento de la industria del estado y más del 40 por ciento del comercio, esto tras encabezar los festejos juntos con el secretario de Desarrollo Económico estatal, Carlos W. Talancón Ostos.

La presidenta municipal refrendó su compromiso de gobernar para bien de sus ciudadanos, y destacó las bondades de la ciudad “que si no se hubiera originado en este lugar nunca hubiéramos destacado tanto en este país”.

Las autoridades develaron una placa conmemorativa en la plaza pública de Congregación Reynosa Díaz, donde una expedición enviada por el colonizador Don José De Escandón y Helguera, sentó las bases de un nuevo centro de población hace 268 años.

En el lugar, el regidor Alfonso Peña Rodríguez, realizó ante el presídium y los miembros del Cabildo, una reseña histórica de la ciudad desde su inicio, hasta llegar a lo que representa actualmente el municipio, uno de los más poblados de Tamaulipas y con un alto crecimiento económico.

En el evento, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Carlos Talancón Ostos, reconoció la posición de Reynosa y la destacó como un pilar de desarrollo económico, “una ciudad con gran futuro”.

El ayuntamiento local tiene programadas una serie de actividades a partir de hoy y hasta el fin de semana para conmemorar el 268 aniversario de la ciudad.