México y Vietnam atienden agenda bilateral para aumentar cooperación

México, 7 Sep (Notimex).- México y Vietnam celebraron hoy en la ciudad de Hanói la IV Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas Bilaterales, el cual fue copresidido por el subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos de Icaza González, y por el viceministro de Asuntos Exteriores de Vietnam, Ha Kim Ngoc.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) detalló que durante la reunión, ambos funcionarios revisaron los principales temas de la agenda bilateral y acordaron sumar esfuerzos para aumentar la cooperación entre los dos países.

La delegación mexicana que realizó la visita de trabajo a Vietnam, estuvo conformada también por el director general de ProMéxico, Francisco N. González, además de funcionarios de Bancomext y de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Dicha comitiva realizó reuniones con sus contrapartes, incluido un encuentro con el viceministro de Industria y Comercio de Vietnam, Tran Quoc Khanh, con quien identificaron oportunidades para seguir incrementando el comercio bilateral, al tiempo que se discutieron las potencialidades derivadas de la pertenencia mutua al TPP, precisó la dependencia.

Vietnam es uno de los países de más rápido crecimiento en el Sudeste Asiático, y el octavo socio comercial de México en Asia-Pacífico con un comercio de tres mil 860 millones de dólares en 2015.

México y Vietnam establecieron el Mecanismo de Consultas Políticas Bilaterales en 2002.

También podría gustarte