México va por el bronce en mundial sub-19 de futbol americano

Heilongjiang, Chi., 7 Jul (Notimex).- La selección mexicana Sub 19 de futbol americano perdió por 21-28 el duelo de semifinal ante Canadá, por lo que ahora peleará por revalidar el bronce cuando enfrente a su similar de Japón este domingo, dentro del Campeonato Mundial Sub-19 de la especialidad.

En el encuentro disputado en la Universidad de Harbin de Comercio, el equipo nacional batalló para hacer efectivo su dominio del campo ya que los puntos no llegaron cuando debieron y por el contrario la mayor parte del tiempo se vieron detrás en el marcador.

Parte de la problemática radicó en las más de 100 yardas de castigos que sumaron los jugadores dirigidos por el entrenador Rafael Duk, y la ansiedad de la defensiva le complicó bastante las cosas y nunca pudieron dar la remontada.

En el tercer cuarto México llegó a estar a una anotación de distancia en dos ocasiones con 7-13 y luego con 14-20 pero en los dos casos fueron los canadienses quienes golpearon primero y no hubo manera de empatar el juego para llegar a series extras.

De esta forma, México pierde la oportunidad de pelear por el titulo en la justa que se celebra en China y tendrá cuando menos la oportunidad de quedarse con el tercer lugar ante Japón e igualar el bronce que obtuvo en la edición pasada del mundial efectuado en Kuwait.

También podría gustarte