México se une a la campaña ‘Nos importa’ para evitar el robo de dispositivos móviles

Noticias-mexico-campaña-nos-importa-moviles

México se une a la campaña "Nos importa" para evitar el robo de móviles. (Foto: AP)

La GSMA en colaboración con los operadores de telefonía móvil agrupados en la Asociación Nacional de Telecomunicaciones de México (ANATEL), anunciaron este lunes que México se ha unido a la campaña “Nos importa“, la cual busca ayudar y proteger a los usuarios de los dispositivos móviles.

Esta campaña pretende reducir el número de robos de terminales móviles en el país, además de promover los derechos de los niños, proteger al medio ambiente y servir de apoyo a las personas con discapacidad.

Entre los países en los que el GSMA ha implementado esta campaña se encuentran Costa Rica, Nicaragua y El Salvador, entre otros.

“A través de la colaboración de la industria con ANATEL, IFT y otras entidades públicas, trabajaremos para promover que los usuarios mexicanos puedan disfrutar de todas las innovaciones de los servicios móviles en busca de la accesibilidad de todos, la seguridad, la responsabilidad con el medio ambiente y la mejora en calidad de vida”, aseguró Tom Philips, jefe de regulación de GSMA.

Los reportes por robo de dispositivos móviles aumentaron casi tres veces de 156,000 en 2012, a más de 442,000 en 2014, por lo que uno de los puntos más importantes de esta campaña es poner en marcha el Sistema de Verificación de Dispositivios (IMEI Device Check) de la GSMA.

Gracias a este sistema de seguridad, los usuarios móviles de México podrán revisar en tiempo real si un equipo que van a adquirir ha sido incluido en la lista global de dispositivos móviles robados.

Esta lista se actualiza diariamente con más de 150 operadores globales, entre los cuales se incluyen 38 de 15 países de América Latina.

¡Encuentra los mejores precios de telefonía celular en ORANGE STORE!

También podría gustarte