México sufre segunda baja en preolímpico de box, ahora Rogelio Romero

Bakú, 19 Jun (Notimex).- El boxeador mexicano Rogelio Romero se convirtió en el segundo eliminado de su país dentro del preolímpico de la especialidad que se realiza en Bakú, Azerbaiyán, al caer en su debut contra el marroquí Hassan Saada.

Romero fue el único “azteca” que vio acción este día en el certamen mundial y fue superado 3-0 por Saada, en la división de los 81 kilogramos, para despedirse de la posibilidad de lograr un pasaporte olímpico.

El africano fue mejor durante los tres rounds y así lo reflejaron los jueces en sus tarjetas, con puntuaciones de 30-27, 29-28 y 29-28, para acceder a los octavos de final de la competencia, penúltima que repartirá boletos a Río 2016.

El sábado vieron acción los mexicanos Lindolfo Delgado y Juan Pablo Romero, el primero que superó a su oponente y el segundo eliminado, en una jornada agridulce; este lunes debutarán Joselito Velázquez (49 kilos) e Iván Delgado (56 kg).

Por México ya están con boleto seguro a Río 2016 el mexiquense Elías Emigdio (52 kg), el tamaulipeco Raúl Curiel García (64 kg) y el chihuahuense Misael Rodríguez (75 kg). Quienes no califiquen en Bakú tendrán una nueva oportunidad, pero ya con la participación de profesionales en Venezuela.

También podría gustarte