México sigue firme como la mejor selección de Concacaf

México sigue firme como la mejor selección de Concacaf

México, 14 Jul (Notimex).- A pesar de la goleada que recibió en los cuartos de final de la pasada Copa América Centenario a manos de Chile, la selección mexicana de futbol siguió firme como la mejor representación de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf).

Una vez que se dio a conocer la clasificación mensual de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), la escuadra dirigida por el colombiano Juan Carlos Osorio escaló dos peldaños para situarse en el décimo cuarto lugar con mil 40 unidades.

Aunque la selección de Estados Unidos fue el conjunto de la Concacaf que llegó más lejos en la Copa América Centenario al disputar semifinales, no le alcanzó para ser la mejor representación de la región y se situó en el puesto 25 al ascender seis escalones.

El combinado chileno, bicampeón del certamen de selecciones más añejo del orbe, se mantuvo en el top cinco del ranking con mil 316 puntos, mientras que el subcampeón Argentina se confirmó como el mandamás de la lista al contabilizar mil 585 unidades.

El podio lo completaron Bélgica con mil 401 unidades, y Colombia con mil 331.

En lo que respecta al reciente campeón del Campeonato Europeo de Naciones, Portugal, se colocó en el sexto lugar con mil 266 puntos, un escalón por delante del subcampeón Francia con mil 189.

A continuación el ranking mensual de la FIFA, al 14 de julio de 2016:

Po. Selección Puntos

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

02. Bélgica 1401

08. España 1165

14. México 1044

También podría gustarte