México será país invitado en la Feria del Libro en Perú 2017

México, 26 Jul (Notimex).- México será el país invitado durante la edición 22 de la Feria Internacional del Libro de Lima, a celebrarse en 2017, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La cancillería subrayó que la decisión de los organizadores de la muestra constituye un reconocimiento para la cultura mexicana y facilitará la participación de destacados representantes de la literatura de este país.

Indicó que a través de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid) mantendrá estrecha colaboración con la Secretaría de Cultura y el Fondo de Cultura Económica, entre otras instituciones públicas y privadas.

De esa manera se buscará promover una significativa participación de México en los foros y actividades que la Cámara Peruana del Libro programa anualmente para dicha feria.

En la conferencia donde se hizo el anuncio participaron el embajador de México en Perú, Ernesto Campos Tenorio; el alcalde del Distrito de Jesús María, Carlos Bringas Claeyssen; el presidente de la Cámara Peruana del Libro, Germán Coronado, y la gerente general del Fondo de Cultura Económica del Perú, Gabriela Olivo de Alba.

También podría gustarte