México: SEP revisará procedimiento de evaluación de los maestros

Aurelio Nuño

Este miércoles el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, anunció que la dependencia a su cargo ha dado respuesta a los 12 resolutivos planteados hace una semana por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), entre los que destacan los temas relacionados con la evaluación, modelo educativo, formación magisterial, carrera magisterial y pagos.

Entre esos aspectos puntuales se incluye que en 45 días se presentará el rediseño de la evaluación de maestros y la próxima semana el nuevo modelo educativo, además de que el incremento en carrera magisterial se pagará como se hacía anteriormente.

En ese mismo sentido, Nuño Mayer aseguró que la reforma educativa ha generado expectativas, preocupaciones, incertidumbres y, sin duda, enojo, éste último punto en referencia a las manifestaciones de  integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación que se oponen a la reforma.

“Es un proceso complejo que genera este tipo de incertidumbres” pero que en su marcha de implementación se puede mejorar mucho, confió el secretario de Educación, en un evento donde estuvo acompañado por el presidente del SNTE, Juan Díaz de la Torre.

 

También podría gustarte