México a segunda fase de calificación olímpica en hockey pasto femenil

México, 3 Oct (Notimex).- La selección femenil mexicana de hockey sobre pasto avanzó a la segunda etapa clasificatoria hacia los Juegos Olímpicos Tokio 2020, al ganar la Ronda 1 de la Liga Mundial que concluyó el domingo en Salamanca, Guanajuato.

Las tricolores realizaron una excelente competencia, al derrotar en su primer juego al representativo de Guatemala por 18-0, con gran exhibición de Michel Navarro, quien marcó en cuatro ocasiones.

Navarro recibió apoyo ofensivo de Marlet Correa y Arlete Estrada (tres cada quien), Ana Juárez, Fernanda Oviedo y Karen Orozco (dos), Laura Velázquez y Anelly González (uno).

El encuentro más difícil que tuvo el equipo dirigido por Milton García fue el disputado ante Trinidad y Tobago, al que se impuso por 3-0, con sendos goles de Eliana Cota, Navarro y Correa.

Nuevamente enfrentaron al equipo “chapín” y lo volvieron a superar, ahora por 21-0, y esta vez Michel Navarro marcó en siete ocasiones, escoltada de Eliana Cota, Jennifer Valdés, Ana Juárez y Nathalia Nava (dos), Marlet Correa, Arlette Estrada y Karen Orozco (uno).

Ayer, domingo, volvió a jugar ante las trinitarias, a las que nuevamente superaron, esta ocasión por 4-1, con goles de Arlette Estrada, en dos ocasiones, Michel Navarro y Marlet Correa, una vez.

A la selección varonil, que vive un cambio de generación, le fue regular y finalizó en tercer lugar de su torneo, el cual ganó el equipo de Estados Unidos, al triunfar en sus cuatro encuentros.

Los mexicanos iniciaron la competencia con triunfo ante Guatemala, por 7-0, luego cayeron 0-2 ante los estadunidenses, perdieron 1-2 frente a Barbados y cerraron con triunfo de 14-0 sobre los guatemaltecos.

También podría gustarte