México requiere de ingenieros capaces de atender la realidad: UIA

Puebla, 1 Jul (Notimex).- Los problemas sociales, económicos y ambientales que enfrenta el país hace necesarios ingenieros comprometidos y capaces de atender la realidad, indicó Ramiro Bernal Cuevas, director del Departamento de Ciencias e Ingenierías de la Universidad Iberoamericana Puebla.

En el Día Nacional del Ingeniero, la Universidad Iberoamericana Puebla a través del Departamento de Ciencias e Ingenierías llevó a cabo la jornada Ingeniero>Innova, Crea, Integra y Resuelve, el cual contó con especialistas en diversos campos de la ingeniería.

En su mensaje, Bernal Cuevas llamó a los jóvenes a recordar que aunque no tengan aún un título ellos ya piensan, visten y se ven como ingenieros de una institución jesuita. “Necesitamos ser los mejores para el mundo”, urgió a los profesionales del ramo.

En tanto Gonzalo Inguanzo Arteaga, director general Académico, en su discurso puntualizó la importancia de la formación del ingeniero.

“México ocupa el lugar 20 en economía mundial, por ello urge desarrollar profesionistas en todas las áreas que tiene esta especialidad. Es fundamental motivar a los ingenieros en formación para que sean el pilar de este país”, destacó.

“Este día nos permite recordar lo relevante de ser ingenieros, las aportaciones que hemos realizado, así como la detección y solución de problemas”, expresó a su vez Bernal Cuevas.

En tanto, el gerente de Posventa de Audi para América Latina y el Caribe, Gabino Martínez Haces, impartió la conferencia Audi y la aplicación de la ingeniería industrial y compartió con los jóvenes sus experiencias profesionales.

La celebración del Día Nacional del Ingeniero se llevó a cabo en el lobby del Instituto de Diseño e Innovación Tecnológica (IDIT), espacio que es la apuesta de la Ibero Puebla para desarrollar e impulsar proyectos tecnológicos multidisciplinares.

También podría gustarte