México a refrendar título en Panamericano de Ciclismo de Ruta en NL

Monterrey, 8 Jun (Notimex).- México se reportó listo para tomar parte en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta Juvenil, que se realizará este fin de semana en esta capital, en donde el objetivo es refrendar el título obtenido el año pasado en Aguascalientes.

Así lo informó Edgardo Hernández, presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), quien consideró que el objetivo es mejorar lo realizado en el evento del año pasado, con una nueva generación de competidores, aunque repetirán Luis Villalobos, Paloma Lara y Julyn Águila.

Indicó que en Aguascalientes se tuvo una buena asistencia, tanto en naciones como en los resultados para el ciclismo de ruta mexicano.

El año pasado en Aguascalientes, Karen Flores se quedó con la medalla de oro en la prueba de Gran Fondo de 58.8 kilómetros, en tanto que Julyn Águila fue bronce. Y en el sector varonil, Luis Villalobos también se hizo del título tras los 119.6 kilómetros de recorrido.

Hernández Chagoya resaltó que este certamen dará puntos para elegir a la selección mexicana de cara al Campeonato Mundial de Ruta en Doha, Qatar, del 9 al 16 de octubre venidero.

Al evento acudirán pedalistas de Paraguay, Colombia, Venezuela, Estados Unidos, Cuba, Argentina, Chile y Costa Rica.

En cuanto a los mexicanos, están los medallistas panamericanos de Aguascalientes 2015, Luis Villalobos y Julyn Águila, además Carlos Manuel Hernández, Leonel Palma, Paul González García, Antonio Camarillo y Eugenio Mirafuentes.

Así como Paloma Lara, Andrea Ramírez, Anet Barrera, Cynthia Covarrubias y Ana Marina Herros.

“Tenemos mucha confianza en que nuestra delegación volverá a estar en el medallero y con los títulos en la contra reloj y el gran fondo”, expuso.