México refrenda compromiso con la paz internacional

México, 7 Jun (Notimex).-México refrenda su compromiso como aliado permanente del multilateralismo y con la defensa de las grandes causas de la humanidad, como es mantener la paz internacional, dijo Renato Sales Heredia, titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Al encabezar la delegación mexicana que asistió a la Cumbre de Jefes de Policía de la ONU, el titular de la Comisión Nacional de Seguridad dijo que México reconoce que la participación en las Operaciones de Paz se traduce en beneficios a la seguridad internacional y en la capacitación y profesionalización del personal mexicano que colabora.

Esta cumbre es la plataforma para que los jefes de policía de los estados miembros discutan la cooperación internacional en materia de seguridad y procuración de justicia.

Además, para que se favorezca el intercambio de buenas prácticas y se analice la participación de las instituciones de seguridad y procuración de justicia en las Operaciones de Paz.

Estas son un instrumento de la comunidad internacional para proteger a la población civil y crear condiciones adecuadas para construir una paz duradera en países que han atravesado por un conflicto.

En la cumbre se intercambiaron perspectivas sobre labores policiales y su efectividad, se analizaron las oportunidades de mejora en los despliegues, y se discutieron los beneficios y desafíos para las policías en operaciones de este tipo.

Además, se destacó la importancia de la complementariedad entre esfuerzos nacionales y el trabajo policial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) al enfrentar amenazas transnacionales.

La delegación mexicana estuvo integrada, además del comisionado Sales Heredia, por el embajador Juan Sandoval Mendiolea, representante permanente alterno de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

También por el comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, Eduardo Guerrero Durán, y por el comisionado del Servicio de Protección Federal, Alfonso Ramón Bagur.

También podría gustarte