México refrenda compromiso con derechos humanos: Ruiz Massieu

México, 22 Jun (Notimex).- La secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, dijo que luego de los hechos ocurridos en Nochixtlán, Oaxaca, México refrenda su compromiso con la protección de los derechos humanos, el dialogo franco y la información.

En conferencia de prensa conjunta con el vocero del gobierno federal, Eduardo Sánchez, para dar a conocer la agenda del presiente Enrique Peña Nieto para sus giras a Canadá y Chile, aseguró que la reforma educativa es bien vista en el exterior, y que incluso es modelo a seguir para otras naciones.

“Debo decir que en la comunidad internacional la reforma educativa, impulsada por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto es reconocida como una de gran calado, transformadora y modelo para otros países y es uno de los motivos por los cuales el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto es muy bien valorado por la comunidad internacional”, expresó la funcionaria.

Ruiz Massieu afirmó que debido a la consternación de otras naciones por los acontecimientos suscitados en Oaxaca el fin de semana pasado, México brindará la información solicitada sobre las negociaciones y diálogos de este miércoles entre el gobierno federal y la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE).

“Reiterar lo que ya se ha dicho por parte del Gobierno de la Republica respecto de los acontecimientos de Nochixtlán, Oaxaca y simplemente pues seguimos adelante. Hemos compartido con los países que nos han expresado su pena por los acontecimientos el fin de semana que el gobierno también lamenta los hechos, que se ha instruido a una investigación que está en curso y se está llevando a cabo el día de hoy un diálogo en la Secretaría de Gobernación”, dijo.

También podría gustarte