México recibe a representantes de la juventud coreana

México, 11 Oct (Notimex).- El Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) recibió a 12 jóvenes representantes de Corea del Sur como parte del Acuerdo de Intercambio Cultural entre México y dicho país asiático.

La delegación visitará los estados de Campeche y Nayarit, así como la Ciudad de México para conocer los programas del gobierno federal en materia de juventud.

En un comunicado el Imjuve consideró que la visita es un área de oportunidad para seguir construyendo y cultivando la relación México-Corea y destacó programas de intercambio entre México y otros países como “Rumbo Joven”.

Asimismo destacó la participación de las juventudes mexicanas en foros internacionales como la XVIII Conferencia de Ministros y Responsables de Juventud realizada en septiembre en Medellín, Colombia.

“Entre los objetivos de la Meta “México con Responsabilidad Global”, del Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2013-2018, se encuentran la ampliación y el fortalecimiento de la presencia del país en el exterior, así como la promoción del valor de la nación en el mundo mediante la difusión económica, turística y cultural”, recordó el instituto.

También podría gustarte