México reafirma su relación con el Reino Unido y la Unión Europea, tras triunfo del Brexit

Claudia Ruiz Massieu

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) señaló que el gobierno de México reafirma su voluntad de fortalecer su relación con el Reino Unido y su firme propósito de seguir perfeccionando los vínculos de colaboración que mantiene con la Unión Europea (UE), luego de que se decretara el triunfo del “Brexit” (salida de Gran Bretaña de la Unión Europea).

Al respecto, la cancillería apuntó que el gobierno mexicano se ha mantenido atento al referéndum que travesó el Reino Unido sobre su relación con la UE, y la decisión que tomaron los electores británicos en dicho proceso democrático.

De tal modo que “en este momento histórico” México reafirma su mejor disposición para continuar fortaleciendo la excelente relación de amistad, los significativos intercambios comerciales y de inversión, así como los estrechos lazos de cooperación educativa, cultural y tecnológica que lo unen con el Reino Unido, destacó el comunicado.

En el mismo sentido, la dependencia encabezada por Claudia Ruiz Massieu, dejó patente la confianza de México en la fortaleza de las instituciones europeas.

 

También podría gustarte