México queda en cuarto sitio de Copa Panamericana al caer ante Canadá

México, 26 May (Notimex).- México se quedó con el cuarto sitio de la Copa Panamericana de Voleibol de Sala Varonil, al caer 0-3 ante Canadá, que se llevó el bronce de la competición y ahora buscará la calificación a Río 2016.

Los parciales del encuentro fueron 20-25, 20-25 y 27-29 donde el mejor por México fue Jorge Barajas con 14; mientras por Canadá marcaron con 16 unidades Stephen Maar y Ryley Barnes.

Más allá de un partido donde se peleó por la medalla, fue un duelo más de preparación para el equipo mexicano, que tiene como reto buscar la calificación a los Juegos Olímpicos de Río y haber participado en este certamen le permitió evaluar su ritmo de juego.

Así que a pesar de haber caído en el primer set por marcador de 20-25 ante Canadá, el cuadro de Jorge Azair dio rotación a sus jugadores, aunque, tuvo en Tomás Aguilera, Pedro Rangel y Jorge Barajas a los hombres base para el repechaje preolímpico.

En el segundo set, los canadienses salieron con el mismo esquema. Servir con peligro y rematar con soberbia para ganar el “match” y de esta manera encaminarse al bronce; en tanto que los mexicanos apretaron en la ofensiva, pero sólo lograron reponerse de una desventaja de 7 puntos.

Sin embargo, fallaron en el bloqueo, ya que Braden Mclean y Ryley Barnes (14) aplicaron su contundencia para matar seguro. Al final del set el marcador fue 25-20 a favor de los canadienses y ya con el bronce en las manos, para el tercer episodio buscaron sólo cerrar la obra.

Pero México mejoró en ese lapso y tuvo sus mejores momentos con el control de Jorge Barajas y Pedro Rangel, quienes pelearon por el triunfo. La tercera etapa del cotejo fue propicio para el cuadro local, ya que dio batalla al cuadro canadiense.

Tan es así que se fue hasta el último momento en que brindó su mejor juego para buscar ir a cuatro set, pero Canadá apretó y se llevó el triunfo por marcador de 29-27.

De esta manera, el cuadro mexicano terminó en el cuarto sitio y ahora se enfocará al Repechaje Preolímpico en junio venidero en este mismo escenario del Juan de la Barrera ante conjuntos de Túnez, Argelia y Chile.

También podría gustarte